No pudo ser mejor. Fue una noche mágica, que nos regresó en el tiempo y nos hizo revivir los más bellos momentos de los Tigrillos de Chetumal. Los aficionados volvieron a ver a aquellos guerreros vestir la camiseta felina de las generaciones 83 al 89.
Con algunas canas, algunos kilos de más, otros con las rodillas dañados o los tobillos hechos trizas, pero ahí estaban. Nadie se lo quería perder. Era imperdonable. Quienes estuvieron lo disfrutaron. Son momentos que jamás regresan.
El estadio 10 de Abril lució de maravilla, se prestó para ocasión. En medio de abrazos, besos y uno que otro coyazo se saludaron cada uno de los jugadores que enfrentarían en esta ocasión a los Mapaches del ITCH.
En la banca se podía ver al legendario Pedro Poot Díaz, así como a quien fuera el presidente del equipo en aquella época, José Marzuca y al gerente Eduardo Leal. Más tarde llegó Marcos Chan Beltrán “El Manchas”.
El calentamiento fue leve (podían desgarrarse), pero la motivación fue intensa, el grito de 1,2,3 Tigrillos que hicieran inmortal se escuchó en todo lo alto junto a la canción de “Eye of theTiguer” le ponían ese sazón al partido. Los muchachos del “Tec” se veían opacados, casi 1-0 abajo sin haber iniciado el duelo.
El encuentro sería silbado por Benito Tirado, uno de los árbitros más rentables del futbol capitalino y que vive un gran momento, este fue acompañado por Francisco Unmanzor y Carlos Ramírez Jr. como asistentes.
En el graderío las voces de Ramón Zapata y Julio Cortes se escuchaban al unísono, ya que fueron quienes narraron el encuentro de manera magistral y única de “pe a pa” con un amplio conocimiento en la materia.
El conjunto felino inicio con Victor Aguilar Piña en la puerta, Antonio Spat, Christian Pérez, Johan Rubio y Efrén Rodríguez en la defensa, mientras que en el medio campo iniciaron Roberto Alcocer, Selin Hadad, Jorge Aguilar y Erick Rosado, mientras que los encargados de los goles fueron Victor Reyes y Jonathan “El Ratón” Pech, ahora conocido como la “Veterra”.
Sonó el silbato en todo lo alto y rodó el esférico en el estadio 10 de Abril, con unos Tigrillos que salieron a devorar a los Mapaches y dieron su primer anunció con un disparo de Selin Hadad que fue a dar al poste del portero Eric Hernán Martínez.
Minutos después, Víctor Reyes se hizo del esférico por la banda derecha, sacudió su marca y tocó para Roberto Alcocer, quien se quitó de encima a un rival pero recibió falta, misma que cobró de manera inmediata tocando para Selin Hadad, quien de tres cuartos de cancha sacó el zurdazo que fue a dar al ángulo un golazo y el 1-0 a favor de los felinos.
Pero los del ITCH no se quedaron con los brazos cruzados y en un centro al corazón del área Víctor Piña soltó el esférico y llegó Jesús Poot justo a la cita para mandar el balón al fondo de la red y con ello el 1-1.
Sin embargo, la garra felina no decayó y se fue con al frente, logrando una presión abrumadora que provocó el error de los estudiantes que perdieron el balón en la salida y Roberto “Bicho” Alcocer mandó el esférico al fon de la red para poner de nuevo a los felinos en ventaja, 2-1.
Para el segundo tiempo llegaron los cambios y uno de ellos le favoreció a los Tigrillos, ya que Adonay Flores entró con todo y en una escapada realizó el 3-1.
Pero los pupilos de Jesús “Chucho” Portilla respondieron y superaron al portero Negrete por medio de Amilcar Blanco para el 3-2. El partido se ponía más interesante.
En la recta final del encuentro, Adonay Flores volvió a hacer de las suyas y escapó entre los defensivos para convertir el 4-2 final en lo que fue una verdadera fiesta multicolor en el estadio 10 de Abril.
Los Ex Tigrillos agradecieron a su afición, así como al presidente municipal Luis Torres Llanes por todas sus facilidades y agradecieron el gesto de que estuviera en su representación Miguel Ortiz, director de juventud, así como Carlos Palma, director del deporte municipal.
Este evento se estará realizando año con año en el estadio de las “emociones” y se anuncian duelos ante los ex Taxistas, así como Ex Pioneros de Cancún o Ex Inter Playa del Carmen para hacerlo aún más atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario